Carrera Solidaria “Una vuelta, una causa” desde el colegio Las Tejeras a Walmara

  El pasado martes 30 de enero, día de la Paz, nuestro colegio Las Tejeras en Alcantarilla, se vistió de blanco y esfuerzo con la realización de una “carrera solidaria” bajo el lema “Una vuelta, una causa” con la participación de los niños más pequeños de educación Infantil hasta los mayores de 6º de E. Primaria. La causa de esta carrera solidaria era recaudar fondos para la asociación Abay con el fin de ayudar y colaborar, en la medida de lo posible, en el proyecto de la dotación de material para un colegio en Etiopía, concretamente en la población de Walmara.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El martes 25 de enero los alumnos conocieron la “causa” por la que iban a hacer su carrera a través de la charla impartida por Maria José, voluntaria de la Asociación Abay, que con una manifiesta dote pedagógica y afectiva, nos transportó desde nuestro colegio hasta Walmara con tanta pasión que nos pareció un viaje fascinante y llegó al corazón de grandes y pequeños.

 El compromiso y dedicación de todo el claustro de profesores fue el que puso en marcha todo el engranaje de esta actividad desde la motivación, información y divulgación a los alumnos y familias.

 Después de toda esta motivación, información y conocimiento de la actividad, los alumnos venían con la recaudación conseguida a través de sus patrocinadores, algunos niños eran sus propios patrocinadores con la aportación de sus ahorros, y la depositaban en las huchas con decisión y con la satisfacción de una buena causa.

 Hasta que llegó el día esperado y todos los alumnos estaban preparados, en su circuito correspondiente, para correr las vueltas que se habían comprometido a realizar para los niños de Etiopía y concretamente con la población de Walmara, llenando de alegría y actividad nuestro colegio. En sus camisetas blancas lucían las dorsales de Etiopía que ellos mismos habían personalizado a través de números y/o dibujos alusivos a la causa comprometida. Todos estiraban y calentaban para cumplir su propósito y esperaban impacientes la señal de salida.

 Al finalizar la carrera solidaria, todos los alumnos se concentraron para leer los manifiestos que habían preparado por cursos describiendo, con gran empatía, las condiciones de vida de la población de Walmara. Después todos cantamos el Himno de la Alegría poniendo fin con el ritmo y baile de una danza africana, como símbolo e identidad de su cultura.

 “Una vuelta, una causa” es nuestro lema y la identidad de la celebración del día de la Paz, nuestro propósito haber desatado alguna sonrisa a estos niños de Walmara.

Manoli Caparrós Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s